La empresa desarrolladora de videojuegos, Roblox Corporation (NYSE: RBLX), informó una pérdida de $0,30 por acción en el segundo trimestre de junio de 2022 sobre ingresos de $591,2 millones.
Las acciones de Roblox Corporation (NYSE: RBLX) cayeron cerca de unos 8.25 dólares por acción o un (17.42 %) en operaciones extendidas (After Hours) tras no cumplir con las estimaciones de los analistas que esperaban una pérdida de $ 0,23 por acción sobre ingresos de $ 658,5 millones. La cifra de Earnings Whisper fue de una pérdida de $0,29 por acción.
Las acciones cayeron un 1.55 dólar por acción o un (-3.17%) en referencia al cierre anterior para cerrar en 47.35 dólar.
Reporte de ganancias del 2do trimestre
Roblox informó una pérdida en el 2do trimestre de $ 176,4 millones, o 30 centavos por acción, en comparación con una pérdida de $ 140,1 millones, o 25 centavos por acción, en el mismo período del año anterior. Los ingresos aumentaron un 30% a $591,2 millones desde $454,1 millones en el trimestre del año anterior, pero las reservas cayeron un 4% a $639,9 millones desde $665,5 millones en el mismo período del año anterior.
- Las reservas fueron $ 639,9 millones , un 4% menos año tras año
- El promedio de usuarios activos diarios (DAU) fue de 52,2 millones, un 21 % más año tras año
- Las horas comprometidas fueron 11.300 millones, un 16 % más año tras año
- Reservas promedio por DAU (ABPDAU) fue $12.25 , un 21% menos año tras año
Estimaciones de métricas clave
- Los ingresos estaban entre $ 205 millones – $ 208 millones , hasta 25% – 27% año tras año
- Las reservas estaban entre $ 243 millones y $ 247 millones , hasta 8% – 10% año tras año
- Los DAU fueron 58,5 millones, un 26 % más año tras año
- Las horas comprometidas fueron 4700 millones, un 25 % más año tras año
- ABPDAU estuvo entre $4.15 – $4.22 , un 12% – 14% menos año tras año
“ Estamos impulsando niveles récord de usuarios y compromiso a nivel mundial a medida que ejecutamos nuestra hoja de ruta de innovación y ampliamos el atractivo de Roblox a través de geografías y grupos de edad”, dijo david baszuki , director ejecutivo de Roblox . “Seguimos progresando en iniciativas operativas y de productos clave para mejorar el valor a largo plazo de la Roblox plataforma.»
“Seguimos enfocados en invertir en áreas estratégicas que creemos impulsarán el crecimiento y la monetización de la plataforma”, dijo Michael Guthrie , director financiero de Roblox . “Tenemos una gran oportunidad a medida que continuamos definiendo el futuro de esta nueva categoría de experiencia compartida inmersiva”.
Roblox Corporation
Una desarrolladora de videojuegos estadounidense con sede en San Mateo, California. Fundado en 2004 por David Baszucki y Erik Cassel, la compañía es desarrolladora de Roblox, plataforma cuyo lanzamiento fue en 2006.