PlayStation VR2, es la próxima generación de juegos de realidad virtual experimente nuevas sensaciones con impresionantes imágenes 4K HDR, nuevos controladores innovadores y juegos que definen el género, todo hecho posible gracias al poder de PS5.
Es posible que la PlayStation VR2 de Sony no salga hasta el próximo año, pero después de meses de noticias de alimentación por goteo, la compañía finalmente dejó que la prensa mirara y probara los auriculares VR. Incluso después de un poco de tiempo con el dispositivo, parece que los nuevos auriculares serán una actualización importante del PSVR original en casi todos los sentidos.
PlayStation VR2 tiene un diseño de auriculares similar al de su predecesor, con una banda que se apoya en la coronilla y abraza la nuca. Esto brinda una buena distribución del peso que no se siente pesado en el frente como lo pueden hacer algunos auriculares VR.
En la parte posterior de la banda hay un botón que se desliza hacia afuera cuando se presiona, así como un dial que le permite apretar más la banda si es necesario. También hay un botón en la máscara facial que le permite deslizarla hacia adentro o hacia afuera, lo que hace que el auricular sea fácil de colocar y luego ajustar a una posición cómoda. Si bien no lo probé de esta manera, un representante de Sony demostró que hay un amplio espacio dentro de los auriculares para colocar anteojos.
Una vez que los auriculares están encendidos, hay un dial en la parte superior izquierda de la unidad frontal que ajusta las lentes para asegurarse de que todo esté enfocado.
PlayStation VR para PS5 también vendrá con un nuevo controlador inspirado en DualSense de PS5 y solo requerirá un cable para conectarse.
“Estamos tomando lo que hemos aprendido desde que lanzamos PS VR en PS4 para desarrollar un sistema VR de próxima generación que mejora todo, desde la resolución y el campo de visión hasta el seguimiento y la entrada”, dijo Nishino. “Se conectará a PS5 con un solo cable para simplificar la configuración y mejorar la facilidad de uso, al tiempo que permite una experiencia visual de alta fidelidad”.