fbpx
lunes, enero 13, 2025

GameStop (GME) sorprende con ganancias inesperadas en el segundo trimestre de 2024, a pesar de una caída del 31.4% en ventas

La empresa de videojuegos y productos de entretenimiento, GameStop (NYSE: GME), ha sorprendido a los analistas al reportar ganancias de $0.01 por acción en el segundo trimestre fiscal de 2024, superando las expectativas del mercado que pronosticaban una pérdida de $0.01 por acción.

Los ingresos alcanzaron los $798.30 millones, aunque esto representó una caída del 31.4% respecto al mismo trimestre del año anterior.

La estimación de consenso fue una pérdida de $0.01 por acción sobre ingresos de $900.00 millones. La cifra de Earnings Whisper fue una pérdida de $0.01 por acción. La compañía superó las expectativas en un 200.00% mientras que los ingresos cayeron un 31.41% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Resultados del 2do trim de GameStop (NYSE: GME)

  • Los ingresos netos mejoraron a $14,8 millones desde una pérdida de $2,8 millones en el segundo trimestre de 2023
  • Sólida posición de liquidez con $4.204 millones en efectivo y equivalentes
  • Los gastos de venta, generales y administrativos se redujeron en 51,7 millones de dólares en comparación con el año anterior

Puntos negativos del reporte de ganancias

  • Las ventas netas disminuyeron un 31,4% interanual hasta los 0,798 millones de dólares.
  • Los gastos de venta, generales y administrativos como porcentaje de las ventas netas aumentaron al 33,9% desde el 27,7% del año pasado.

GameStop enfrenta desafíos ante la transición digital en la industria gamer

El declive en las ventas de GameStop refleja los cambios más amplios que está experimentando la industria de los videojuegos. La caída del 31.4% en los ingresos sugiere una transición continua desde la venta de juegos físicos hacia descargas digitales y servicios de streaming. Esta tendencia representa un desafío significativo para el modelo de negocio tradicional de GameStop.

Sin embargo, la capacidad de la empresa para generar ganancias a pesar de la disminución en las ventas muestra cierto éxito en su adaptación a estos cambios. La ausencia de una conferencia y declaraciones sobre el futuro dificultan evaluar la estrategia a largo plazo de GameStop.

Los inversores deben estar atentos a señales de diversificación o nuevas iniciativas que puedan ayudar a GameStop a aprovechar su marca y reservas de efectivo para encontrar nuevas vías de crecimiento en el ecosistema de videojuegos en evolución. El éxito futuro de la empresa dependerá probablemente de su capacidad para reinventarse y mantenerse relevante en un mercado en constante transformación.

Acciones de GameStop (GME) cae un 6%

Las acciones de GameStop Corp. (GME) cerraron el 10 de septiembre de 2024 con un valor de 23.45 USD, registrando una caída del 3.30% (-0.80 USD) en la sesión regular. En el mercado after-hours, las acciones siguieron cayendo un 6.52% (-1.53 USD), alcanzando un precio de 21.92 USD a las 5:16 PM EDT. Durante la jornada, el precio osciló entre los 23.13 USD y 24.80 USD.

En los últimos 50 días, el rango de las acciones ha sido de 19.91 USD a 28.58 USD, mientras que en el último año ha fluctuado entre 9.95 USD y 64.83 USD.

El volumen de negociación del día fue de 14.86 millones de acciones, por debajo del promedio de 22.13 millones.

Estadísticas de precios de acciones

  • El precio de las acciones ha aumentado un +37,78% en las últimas 52 semanas. La beta es de -0,15, por lo que la volatilidad del precio de GameStop ha sido inferior a la media del mercado.
  • El último interés corto es de 35,97 millones, por lo que el 8,44% de las acciones en circulación se han vendido en corto.
  • El precio objetivo promedio para GameStop es de $11,00, lo que supone un -53,11 % menos que el precio actual. La calificación de consenso es «Vender».

Acerca de GameStop (GME)

GameStop Corp es un minorista estadounidense de videojuegos, productos electrónicos de consumo y servicios en varios canales. La empresa opera en Europa, Canadá, Australia y Estados Unidos. GameStop vende hardware de videojuegos nuevo y de segunda mano, software de videojuegos físicos y digitales y accesorios de videojuegos, principalmente a través de las tiendas GameStop, EB Games y Micromania y sitios de comercio electrónico internacionales

Artículos relacionados

Top 5 ESTA SEMANA

Popular Articles